Estaba almorzando con unos amigos y hablábamos de todo un poco y recordé lo que había leído en un libro, se prestaba bien para nuestra conversación. Decía que unos cazadores en la india para cazar monos esconde botellas con garbanzos en la selva, estos al ver los garbanzos meten la mano y al coger los garbanzos quedan atorados, y es cuando los cazadores aprovechan en cazarlos, ¿Qué sucede realmente? Cuando los monos cierran la mano y los cazadores aparecen, los monos tratan de escapar, pero el aferrarse a los garbanzos los imposibilita moverse con agilidad y pierden velocidad, podrían soltar los garbanzos y sacar la mano, pero estos animales se aferran demasiado a lo que tiene en su mano que no ven que van a perder la vida, y finalmente terminan siendo la cena de los cazadores y sus familias.
Cuantas veces nos aferramos a cosas que nos hacen daño y que no nos dejan avanzar como si fuera nuestra única esperanza, como por ejemplo a una relación amorosa que termino ya varios atrás y no me deja ser feliz con mi relación actual, o vivir pensando que en mi época las cosas eran mejor que la era actual, esto es para aquellas personas contemporáneas con la edad de mis padres y abuelos, o buscamos el reconocimiento de todos y si alguien no reconoce algo bueno en mi me frustro, o me aferro a un negocio que no me produce, porque solo ya invertí en el, y no veo las puertas que se me abren alrededor. Las cosas que nos rodean tienden a desgastarse y pasan a ser obsoletas y sin utilidad, pero si dejamos que el presente este vivo podremos caminar de nuevo hacia el futuro.
Piensen por ejemplo en una computadora, de dos a cuatro años atrás, era el boom las Pentium 4, de cinco a 7 años atrás las Pentium 3, de diez años para atrás Pentium 2, y Pentium 1, y 486, y 386 y 286 …. hoy tenemos computadoras mas rápidas que las Pentium 4 , Pentium Centrino y algo más avanzado, si nos damos cuenta en este ejemplo las compañías de computadoras vieron que haciéndolas mas rápidas nos ayudaría ahorrar tiempo y diseñaron distintos modelos y configuración de acuerdo a la necesidad del usuario y al gusto, no se aferraron a la máquina de escribir o al primer modelo de computadora, sino que decidieron avanzar y siguen construyendo mas modelos con mayor capacidad, ahora pensemos en las compañías que diseñan los software o programas para estas computadoras con nuevas características, decidieron avanzar juntos de la mano, de lo contrario no trabajarían bien y sus recursos se verían limitados. Las computadoras mantienen las misma ingeniería con la que se diseño al principio, aunque un poco más simplificada y con mayor velocidad, todas usan un monitor o pantalla para ver lo que hacemos, teclado para ingresar la información, el CPU para procesar los datos, mouse, memoria, disco duro, impresora, esto y más conforman parte de nuestras vidas y de nuestro escritorio. Con el tiempo el ingeniero va mejorándola.
Muchas de las experiencias arriba mencionadas son parte de mis vivencias, otras de muchos otros que conozco. Al igual que las computadoras debemos dejarnos rediseñar y actualizar a la época que estamos viviendo, y a la forma que el Diseñador desea, no el software y la computadora le dicen al ingeniero como hacerlos, es el ingeniero quien planifica y en nuestro caso el único capaz de poder rediseñarnos es Dios. En sus mansos seremos siempre una versión actualizada, nunca pasaremos a ser obsoletos, siempre iremos al ritmo cómo va el mundo y siempre tendremos la palabra precisa de Dios para la ocasión que estamos viviendo. Encontré es cita bíblica que pienso se presta para nuestro ejemplo:
Jeremías 18:1-6 “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a la casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacia se echo a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le parecía mejor hacerla. Entonces vino a mi palabra de Jehová diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel."
Hoy me aferro a Dios, y es El, quien me rediseña, quien tiene el timón de mi vida, El es el mismo AYER, es el mismo HOY, y será el mismo MANANA y SIEMPRE. Deje atrás viejas costumbres, y aun me cuestan dejar otras, deje atrás traumas y complejos, deje de aferrarme a las cosas materiales y sigo en esa lucha cada vez que detecto una en vida, y no me deja avanzar, trato de desecharla de inmediato, pero toma tiempo borrar viejas costumbres y comodidades, pero el Señor es quien me toma en sus manos y me hace vaso nuevo.
Con Jesús no terminare en el plato de los cazadores, no seré ese menú, yo solté los garbanzos para ser libre y seguir vivo y ahora vivo para El. Amigo y amiga lector, permíteme decirte que Jesús es el amigo que nunca falla, El es el único que cambia vidas, sana enfermedades, El es tu única esperanza, y debes caminar en El, con El y para El. Gracias por leer y que Dios los bendiga.
Acabas de dar en el punto clave de todos y es el aferrarnos a las cosas y no cambiar, realmente muy bueno el mensaje, si no soltamos lo que cargamos, la mochila se nos hace mas pesada y nos quedamos atrás mientras otros avanzan y llegan a la meta, es decir van al encuentro del señor.
ResponderEliminarDebemos aligerar nuestro peso y seremos mas ágiles y dispuestos para crecer espiritualmente.
Me encantó, gracias por compartirlo.
Gracias.
ResponderEliminar